5 adicciones poco comunes que se consideran normales

5 Adicciones que se consideran “Normales” y te mantienen en la Infelicidad

Puedes escuchar este Artículo Aquí

O si prefieres mira el video


Descubre las 5 Adicciónes “Normales” que te mantienen en la infelicidad y decide soltarlas definitivamente.

Con este artículo pretendo incomodarte, pero principalmente que miremos desde otra perspectiva, donde iremos descubriendo la inconsciencia que se puede llegar a presentar en las diferentes adicciones, las nombro adicciones ya que es un acto repetido y constante que crea dependencia y en ocasiones hasta conflicto.

1. Adicción al Drama

La adicción al drama es de las más comunes pero de las menos atendidas hoy en día, y si, la consideran como normal, ya que para toda historia queremos saber quien es el villano, el héroe y el salvado, la adicción al drama o la adicción a las polaridades, a que todo es bueno o malo, a ponerle un juicio a cada suceso o persona, que lo único que se consigue con esto es vivir en un mundo de ilusión, ya que la historia solo existe en la mente de quien la inventa, y se apega a ella como si fuera la realidad.

2. Adicción al Víctimismo

¿Conoces a alguien que se queja todo el tiempo y si no le llueve le llovizna?, que lo único que te platica es lo mal que le va en la vida, y que en todas las historias se proclama como víctima, en donde no es comprendido/a y que nadie lo/a entiende, en este caso no solo es la persona que se proclama como víctima, sino también la persona que lo/a apoya en su victimismo, etiquetandolo/a como pobresito/a.

3. Adicción a la Aprobación

Ahora con el auge de los medios sociales, esta adicción se vuelve más notoria, en donde el propósito de cada publicación más que compartir es de ser coleccionista de likes, lo pueden llegar a considerar como una moneda social, y hasta creen que el valor se mide en likes o me gusta. No sólo se traslada en los medios sociales sino que también realizan ciertas actitudes para esperar un halago o aprobación de alguien más.

4. Adicción a la Comparación

Si quieres mantenerte en la infelicidad, con el hecho que sólo realices esto es suficiente, hay quienes se sienten tentados a compararse, ya sea con sus mismos integrantes de familia, de trabajo o hasta en las redes sociales. Es una actividad que se puede considerar como normal, pero es muy dañina. Aunque por si misma no puede infringirte daño, pero si puede hacerte creer que te puede dañar o que demerita tu valor. Al comparar, alguien se tiene que posicionar como mejor o peor, donde uno gana y otro pierde, un juego en donde se necesita del juego de niveles y lo de menor rango valen menos. Cuando en un juego alguien gana y el otro pierde, todos pierden.

5. Adicción a la Carencia

Aquí entran todos los que decretan constantemente “no tengo, no se, no tuve la oportunidad, no nací para ser feliz, no puedo”, te puedo asegurar que todas esas palabras son mentira, ya que todos tenemos algo, tenemos algo para dar, para compartir, un propósito desde el corazón donde todo fluye en armonía, tenemos muchos dones que se nos fueron dados, pero a cada quien le corresponde descubrirse a si mismo y para eso se requiere ver hacía el interior. Reconocer tu ser perfecto y mostrarlo al mundo, expandiendo tu propia luz, que es la misma luz que cada quien tiene en su interior.

Y como toda adicción, para poder soltarla primero hay que reconocerla y segundo, solicitar ayuda y decidir soltarla. Podemos llegar a pensar o creer que la adicción forma parte de nosotros y nuestra personalidad, la adoptamos como propia y en ocasiones es como un duelo cuando decidimos soltarla.

¿Conoces alguna otra adicción “Normal” que no mencioné?
Déjanos tus amorosos comentarios

Ayúdame a difundir el mensaje, esto nos ayuda a llegar a más personas y a seguir compartiendo.

Te mando un abrazo de luz.

¿Quieres Ejercitar el Músculo de la Felicidad?

Descarga aquí el E-Book “Ejercita el Músculo de la Felicidad”

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios