Como Tomar buenas Decisiones

5 Pasos para Tomar Buenas Decisiones

Para tener claridad y saber cómo tomar buenas decisiones, primero escríbelas, al momento que nosotros plasmamos nuestros pensamientos o decisiones, tenemos una visión más clara de lo que queremos para nuestra vida.

Hay diferentes tipos de decisiones, unas marcan completamente el rumbo de nuestras vidas, por ejemplo, el saber en que escuela estudiar, con que amigos relacionarte, que carrera estudiar, con quien te quieres casar, el independizarte de tus padres, el cambiar de residencia, vivir en otro país.

Tomamos decisiones a lo largo del día, todo el tiempo, desde que nos levantamos, decidimos si ir a trabajar o no, o descansar 5 minutos más, el hacer la tarea, un proyecto o ir al dentista. Las Decisiones repercuten considerablemente en nuestra vida y sólo nosotros elegimos que hacer en cada una de las situaciones.

Prácticamente “somos lo que hemos decidido en el pasado”, el tomar buenas decisiones es importante para nuestro crecimiento personal, espiritual, moral, profesional, familiar.

Aquí te pongo 5 Sencillos Pasos para Tomar Buenas Decisiones…

  1. No te exijas a decidir inmediatamente: Establece un plazo para tomar la decisión, toma tu tiempo para meditarlo.
  2. Consulta a Expertos: Si tu decisión está relacionada con un tema que no eres experto, consulta a uno que te aclare el panorama, porque recuerda que el conocimiento da seguridad.
  3. Evita Razonamientos Absolutos: Evita el siempre, nunca, todo el tiempo, ese tipo de razonamientos no te ayudarán a tomar una buena decisión.
  4. Mantén un Compromiso con tus Decisiones: Recuerda que es una promesa contigo mismo y para tu bien.
  5. Identifica los factores que están fuera de tu alcance y enfócate en los que si tienes control.

Decidas lo que decidas, siéntete con la certeza que la decisión que tomaste es la mejor, y que puede modificarse conforme vayas avanzando en el camino, el objetivo es el mismo, pero los caminos cambian. Pero lo más importante es que sepas que no hay buenas o malas decisiones, que son o fueron perfectas cada una y todas nos traen aprendizaje.

Ta mando un abrazo de luz.

Si te fue de utilidad, compártelo.

Daniel López

4 Ejercicios Poderosos para Ejercitar el Músculo de la Felicidad y Regresar a la Paz.

DESCARGAR EJERCICIOS

 

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios