7 pasos para Cumplir con tus Propósitos este 2014

Cada vez que comienza un año más, tenemos la costumbre de hacer la lista de propósitos de año nuevo, hacemos una lista de cosas que queremos hacer o lograr a lo largo del año. Pero siempre están las preguntas…

¿Este año si podré cumplir con todos mis propósitos?

¿Cómo puedo cumplir con todos ellos?

¿Cómo le hago para lograr lo que deseo?

Empecemos primero con recordar los propósitos que realizamos en el año anterior y ver cuantos de ellos se pudieron concretar. Seguramente varios de ellos no se lograron ni siquiera un tantito, pero no te desanimes, siempre está la oportunidad para poder lograrlos y cumplirlos.

Hay 3 áreas las cuales nos enfocamos para crear estos propósitos y son:

Salud: Buscamos bajar de peso ya sea por estética o salud, ir al gimnasio, hacer una rutina de ejercicio, dejar un mal habito como fumar o tomar, recuperar la salud emocional como sentirnos mas felices.

Dinero: Entre las cosas que deseamos en base al dinero buscamos tener un mejor ingreso, un trabajo nuevo, emprender ese negocio con el que soñamos, tener independencia financiera, saldar nuestras deudas, crecer profesionalmente, entre otras cosas.

Amor: Es un tema que a todos nos interesa, entre los propósitos serían… tener pareja, llevar mejor mi relación con la familia, mejorar mi carácter, ser más cariñoso con mis hijos, hermanos, padres, amigos; permitirme salir de viaje, conocer más de mi mismo/a, crecer espiritualmente, conectarme más con Dios, etc.

La lista se puede hacer tan grande como a ti te parezca, pero entre más grande la hagamos más es el compromiso que haremos con nosotros mismos.

Recordemos que para lograr cumplir nuestros propósitos tenemos que generar hábitos positivos para lograr cumplirlos

Para eso te comparto los

“7 pasos para Cumplir con tus Propósitos este 2014” …

  1. Realiza una lista pequeña: Si, una lista pequeña te dará más seguridad para poder cumplirlos, ya que una gran lista no alcanzarás a ver el fin y te puede llegar a frustrar no poder cumplirla.
  2. Cumple de 1 por 1: Muchas veces cuando iniciamos el año queremos hacer todos los propósitos juntos, como si fueras “una persona completamente diferente”, y eso le genera mucho estrés a tu ser, puede ser un poco incomodo y fácil de desistir cuando quieres comerte el pastel de un solo bocado, mejor de pedacito por pedacito, así verás un avance más concreto, así como adquirimos los hábitos negativos que ni nos dimos cuenta, así construiremos los nuevos hábitos positivos, poco a poco, de uno por uno.
  3. Dicta fechas de inicio y se constante: Anota cuando lo vas a empezar y haz un plan de corto plazo, para que un habito sea parte de ti mínimo es hacer la misma actividad constante por 6 semanas para que se integre y lo puedas hacer en automático.
  4. Se concreto con tus acciones: Si uno de tus hábitos o propósitos es bajar de peso se claro con las acciones que vas a realizar para llegar a tu objetivo y ponle número, por ejemplo: Caminar 30 minutos en la mañana de 7am a 7:30am los días lunes, miércoles y viernes. Eso te dará mayor claridad en lo que quieres lograr.
  5. Utiliza herramientas de soporte o aliados: Siguiendo con el ejemplo de bajar de peso, lo que podrías hacer es eliminar los alimentos procesados y para esto, al momento que vayas al “super” a comprar tu despensa deja de comprar alimentos procesados y elimínalos de tu alacena. O en el caso de saldar tus deudas, empieza cortando todas las tarjetas de crédito, así no estará la tentación de comprar “ofertas” o “meses sin intereses”; también busca un aliado o cómplice de tu nuevo propósito, alguien que haga lo mismo que tu para que se apoyen mutuamente, en equipo es más fácil.
  6. Recuerda el beneficio final: Regularmente cuando hacemos un cambio en nuestra vida nos duele un poco porque pensamos mucho en lo que dejamos hacer o consumir por el nuevo propósito, ten en mente siempre el beneficio y tu objetivo final, es un bien para ti.
  7. Disciplina: Recuerda que la gota de agua rompe la piedra no por su fuerza sino por su constancia, se perseverante, construye el habito, puedes decretar lo siguiente cuando te sientas que quieres desistir “se que puedo, se que puedo, creo que puedo y lo haré”, hasta lo puedes decir cantando :) .

Recuerda que tus hábitos pueden llevarte a la gloria o llevarte a la tumba, todo depende el enfoque le des y las acciones que realices.

Empieza fingiendo y terminarás creyendo. Por cada propósito que esté en tu lista, visualiza que ya lo realizaste e imagina todo lo que pasó para que llegaras hasta ahí, así será más fácil llegar.

Te mando un abrazo de luz y deseo de todo corazón que este día y todos los que vienen estés lleno de paz, amor y prosperidad.

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer
Citas: 818.015.6556
contacto@vidayfelicidad.com

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios