Tener la Razón o ser Feliz

Cómo el Tener la Razón me Mantuvo en la Infelicidad

Hay algo que la mayoría de las personas tienen para dar, y a esto le llamamos “Opinión”, donde cada quien da su punto de vista y muchas veces sin que sea solicitado, ya que pueden creer que es lo mejor para esa persona. Y podemos llegar a creer que estamos ayudando, que nuestra opinion puede cambiar la vida de aquella persona, mencionando cosas como:

  • Debería de hacer tal cosa.
  • Debería hacer tal otra.
  • Le fuera mejor si me hiciera caso.
  • Ya le dije que hiciera esto o lo otro.
  • No le va bien porque no hace lo que le digo.

Si nos damos cuenta, todo ese dialogo nos dice que nosotros tenemos la respuesta y que la otra persona está equivocada, inconscientemente estamos siendo arrogantes con nuestras palabras. Poniendo nuestra postura por encima de la situación.

¿Recuerdas esa discusión que tuviste con alguien que al final de ella te sentiste desgastado/a y que uno de los dos “Ganó” la contienda?. Mas bien, se perdió, sólo que energía, se incrementó la frustración y existió alguien que cedió, pero con resentimiento. En una discusión si existe un ganador en realidad existen 2 perdedores, donde se lleva al climax emocional y se destaca el resentimiento y la culpa, pero ¿de que nos sirve cargar con todo esto?, ¿Qué gano con convencer al otro?

Si tienes que convencer a alguien de lo que crees, prepárate porque lo tendrás que convencer de nuevo. (Testimonios Inspiradores)

La opinión sólo es una perspectiva de las cosas, una forma de ver desde una postura, la cual puede tener su razón desde donde está viendo, pero recordemos que sólo es un punto de vista. Una forma de ver.

No trates de cambiar a nadie, que cada quien vive de acuerdo a sus creencias y juicios, probablemente no las puedas entender, pero lo único que nos queda es aceptar que al igual que ellos, vivimos en base a lo que creemos, sólo nos corresponde ver que no estamos aceptando o permitiendo ser, ¿Qué me hace pensar que creo que es lo mejor para los demás?. No sabemos que es mejor para nadie porque no sabemos ni lo que es mejor para nosotros mismos. Podemos ir caminando con nuestra arrogancia o decidir soltarla y aceptar lo que tenemos, reconociendo que es perfecto. Que la experiencia de cada quien es el mejor maestro para su despertar, que siempre llega a nosotros lo que necesitamos en cada instante.

No es casualidad que se te acerquen personas en especial, que por medio de ellos podemos ver lo que no alcanzamos a ver en nosotros, son nuestro espejo, porque recordemos que todos somos uno. ¿Creo que si tengo la razón voy a ser feliz?

Deja de intentar convencer, se inspiración, porque la inspiración no requiere convencer a nadie.

La esencia no requiere defensa, el espíritu es perfecto e impecable, recuerda que esa es tu esencia y la esencia de tu semejante.

Permite ser abrazado por el amor, que radica en tu ser perfecto, y comparte la paz que ya es en ti.
Te mando un abrazo de luz.
Daniel López

4 Ejercicios Poderosos para Ejercitar el Músculo de la Felicidad y Regresar a la Paz.

DESCARGAR EJERCICIOS

 

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios