como-salir-del-miedo

Como pasar de la Ilusión del Miedo a la Trascendencia

Ya estamos en el año 2017, pues parece que el 2016 pasó muy rápido, pero el 2017 empieza a tomar su forma, y una cosa que me llama la atención en este momento es el ¿Por qué a los adultos se les pasa más rápido el tiempo que a los niños? Pasa más rápido la etapa de las ilusiones de los momentos, porque si te pones a pensar en los años que has vivido, sientes a lo mejor que estos años han pasado muy rápido, más que tus primeros años, a lo mejor hasta los 20 años, estos últimos 10 años han pasado más rápido que a lo mejor los primeros 20 o 15 años por ejemplo, pero por que pasa esto? Por qué sientes que pasa más rápido?

Nuestra noción del tiempo elige como experiencia, como calidad de vida en cuanto a lo ”largo” de la vida (entre comillas largo pues la vida no tiene una longitud específica), se mide en base a las experiencias y aprendizajes, también pues de niños tenemos más experiencias que de adultos y empezamos a tener más emociones, más aprendizaje, donde todo es algo nuevo, por eso sentimos que duró más tiempo esa etapa, por nuestra misma capacidad de sorprendernos.

En cambio como ya somos adultos, podemos llegar a tener menos experiencias y un poco más de monotonía, y probablemente vamos a llegar a pensar que la vida pasa más rápido por la cantidad de experiencia que llegamos a vivir en ese momento, entonces cuando nosotros empezamos a darnos cuenta que nuestra vida se está yendo como agua, nos detenemos a pensar… ¿estamos viviendo o la estamos sobreviviendo?, ¿estamos teniendo esta vida por tenerla o estamos experimentando nada más de forma superficial la vida?.

No nos estamos a lo mejor permitiendo tener nuevas experiencias, pues el que tengamos nuevas experiencias nos va a dar ese sentido de que la vida está más enriquecida. Eso requiere de tomar decisiones en ocasiones incómodas para el ego, donde decidimos salir de nuestra zona de confort.
Salir de nuestra zona de comodidad para empezar en esa zona de miedo, la llamamos de miedo porque esta zona es la parte de la incertidumbre, en donde no sabes para donde le das, si le pasas o no le pasas, es esa zona donde tú empiezas a darle oportunidad a otras cosas, y es ahí donde pasas a la zona del aprendizaje, en donde vamos aprendiendo conforme vamos experimentando las cosas y agarrando sentido a eso nuevo que estamos experimentado.

Esa etapa la vamos a comenzar a experimentar sin confort, rompemos la barrera del miedo y después pasamos a la zona del aprendizaje, en donde la zona del aprendizaje ya nos muestra el cómo van siendo las cosas, después de esta, ya transcendimos la zona del miedo, ya lo atravesamos completamente y el momento de atravesarlo completamente, eso forma parte de nuestra vida, de nuestras experiencias y se graba esa nueva experiencia.

Sumándose así a todas las que hemos tenido, volviendo nuestra vida más enriquecida, más llena de bendiciones, más llena de experiencias y nos podemos llegar a sentir plenos con todo lo que estamos experimentando porque nos estamos permitiendo ser, y que ese ser se manifieste en nuestra vida.

Viviendo así la idea de plenitud, que se empieza a instalar, y el amor va floreciendo desde el interior, y a expandirse; de esta manera se va compartiendo con todas las personas que están alrededor, expandiendo todas la sanación la cual se da del interior al exterior, pues cuando nosotros comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar, nuestra percepción de esa forma interna y lo empezamos a compartir, empezamos a ver que el cambio a nosotros cambiamos al mundo entero.

Y la propuesta de todo esto es que te preguntes ¿Cuáles son las ideas que no has querido sacar del interior para evitar salir de ese confort?, para que así pasemos a la sección de aprendizaje, trascender la idea del dolor, la idea del miedo, todo eso que está ahí que sentimos nos cohíben.

Al momento de transcender el miedo, es como algo que nunca existió, algo que estaba ahí presente en tu mente pero no existía, tú mismo lo fabricaste.

Esa es la idea, salir de la zona de confort para trascenderte, y este año precisamente es para eso, para trascender muchos de los miedos ilusorios, y entre más miedos trasciendas, más feliz vas a ser, así pues ponte de propósito esto, a ver cuántos miedos puedes trascender este año, y a lo mejor no pongas cuantos, comienza con uno por el momento, así te enfocas en ese y trasciendes esa idea de miedo y así después pasas a los siguientes, pues en el camino trascenderás muchos más, pero primero debes ver ese miedo y aceptar que está en ti esa idea, pues nadie puede trascender un miedo sin saber que está presente, justificarlo y tomar conciencia de él y pasar a esa zona del aprendizaje y la zona de transcendencia.

Cuéntame, ¿qué ideas de miedo quieres trascender este 2017?

Puedes apoyarte de la meditación guiada “Reconocimiento de la Confianza”, Descárgala Aquí

Les mando un abrazo de luz de todo corazón y que tengan un excelente inicio de año 2017 y muchísimas bendiciones.

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios