Como lidiar con la vida

¿Cómo lidiar con la vida?

Esta pregunta nos la hemos hecho en distintas etapas de nuestra vida, pero tal vez más cuando estamos en una situación aparentemente caótica.

Cuando no estamos conscientes de nuestros pensamientos, podemos ir por la vida en piloto automático, y sólo cuando se nos presentan experiencias a las que le llamo incomodas, es cuando nos tomamos un momento para preguntarnos, ¿porque me sucede esto, o porque estoy viviendo esto?

Lo resumiremos en una sola frase.

“En todo momento estamos lidiando con un pensamiento”

Si, sea cual sea tu experiencia, tiene que ver con el pensamiento al cual decidiste ponerle atención, y lo que sucede es que se hace más grande porque le damos importancia, ya que sólo ponemos atención a lo que nos importa.

Todo pensamiento tiene 2 polaridades, como lo es el pensamiento de unidad como lo es el amor, la compasión, el respeto, la alegría, etc. o bien los pensamientos de separación como lo son el miedo, la angustia, depresión, ansiedad, enojo, etc.

Entonces si todo el tiempo estamos lidiando con un pensamiento, entonces ¿a que tipo de pensamientos tienen más mi atención?.

Esto determina la experiencia que estamos teniendo ahora. Si nuestra atención se evoca en los pensamientos de unidad, la experiencia va a ser, amor, alegría, paz, jubilo, etc. En cambio si nuestra atención se enfoca en los pensamientos de separación, nuestra experiencia será de dolor, enojo, abandono, angustia, etc.

Pero, ¿cómo lidiamos con la vida?

Con lo que lidiamos en la vida es con una Idea como mencionamos anteriormente.

¿Qué propósito tiene la idea que albergas ahora en tu mente?

Es importante observar nuestros pensamientos y por consecuente ver en que polaridad se sitúan, para así decidir de nuevo.

Tal vez me dirás, “Daniel, pero ¿como voy a observar cada pensamiento si tengo miles al día?”

Y mi respuesta sería, con paciencia, de la manera más amorosa posible y si juicio.

Si no estas acostumbrado a observar tus pensamientos, hoy es momento de comenzar a practicar.

Como todo lo que has aprendido, se requiere de 3 ingredientes: Disciplina, constancia y tu pequeña dosis de buena voluntad.

Esto sería ir a la raíz de lo que estas viviendo hoy. Porque nuestros pensamientos y creencias forman nuestra realidad, y esto no significa que de la manera en que percibimos sea la verdad, pero si se que es tu verdad.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿Cómo lidiar con la vida?.

Siendo conscientes que a lo que nosotros le llamamos vida es una interpretación de nuestros pensamientos y creencias que nos lleva a una experiencia, placentera o incomoda, de paz o de estrés. El lidiar con la vida radica en como la percibimos y decidimos crear nuestra vida.

Te invito a preguntarte, preguntar a tu ser que tiene todas las respuestas en tu interior.

¿Qué propósito tiene la idea que albergas ahora en tu mente?

Tomate un momento para cerrar tus ojos y escucharte, que en el silencio de la mente separada permite la entrada a las respuestas de tu verdadero ser.

Si te fue de utilidad comparte este artículo, para que así llegue a más personas y extendamos el amor.

Te mando un abrazo de luz.

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios