Como perdonar

¿Cómo Perdonar?

Primero definamos que es perdonar, el perdón es la llave mágica que abre la puerta a todos los milagros que existen en esta vida. Cuando guardamos un resentimiento o sentimiento negativo hacia alguien, hacia algo o a nosotros mismos, la única persona afectada aquí eres tú, no la otra persona.

Como dijo Nelson Mandela “El resentimiento es como beber veneno y después creer que va a matar a tus enemigos”.

El resentimiento es como una cárcel que te mantiene prisionero, y la única manera de ser libre es perdonar.
El perdón es igual a “Libertad”, es una decisión interna, nadie te la da ni te la quita.
Perdonar no es olvidar, he escuchado muchas veces que dicen “Yo perdono pero no olvido” hasta hay canciones relacionadas con esa frase, pero profundicemos un poco. Perdonar es recordar sin dolor.

Hagamos un recuento de las cosas que nos hicieron daño o que nosotros mismos hicimos, si aún duele, sentimos incomodidad con el tema, sentimos amargura o algún sentimiento negativo ante la situación, significa que no hemos perdonado. Pero cuando recuerdas que eso que te dolió lo miras y sientes que fue un aprendizaje que te hizo mas fuerte ya estas del otro lado, significa que ya eres libre, la fianza ya fue pagada para tu libertad y puedes disfrutar de las bendiciones que tiene la vida para ti.

Para saber como perdonar primero hay que identificar ¿Qué o a Quien perdonar?
ya teniendo identificada la persona o situación que te causó dolor, desamor, ira, rencor, entendamos que esas acciones y sucesos no tienen nada que ver con la persona en si, tienen que ver con sus miedos e inseguridades, con su pasado.

“Cada quien hace lo mejor que puede con la información que tiene”, la persona que creíste que te atacaba, esa persona estaba pidiendo amor, y que de alguna manera no conoce la forma amorosa de adquirirlo porque no la ha aprendido o
mas bien cree no saberla.

Pongamos en la mesa la situación no a la persona, así nos será más fácil perdonar, porque en realidad lo que nos lastimó fue la acción, no la persona, porque en esa persona también existe amor, sólo que en ese momento salió su ego a flote.

Seamos conscientes que todos tenemos errores y nos equivocamos, y eso está bien porque significa que lo estamos intentando y tomamos el riesgo de experimentarlo.

Ahora veamos que “nadie nos puede dañar al menos que nosotros se lo permitamos”, que todo depende como veamos esa situación, y la podemos ver de 2 formas:

– Del lado de la víctima (Donde decidimos no tener ninguna responsabilidad de como nos sentimos)

– Del lado del aprendizaje y crecimiento (Donde decidimos crecer y aprender en base esa situación)

Si te platico esto es porque he experimentado situaciones dolorosas en mi vida, y se muy bien que tu también las has vivido.

Situaciones como:
– Infidelidad
– Engaños
– Mentiras
– Criticas
– Desamor
– La muerte de un familiar

Cada una de ellas representa un grado de dolor depende de como decida sentirlo cada quien.

Pero ¿porqué es importante perdonar?
Para poder disfrutar de tu libertad y ver las bendiciones que tiene la vida para tí, recuperar tu poder y la capacidad de amar, reconocer que eres un ser infinito y amoroso, que tu único objetivo en este mundo es el amor y que todo lo diferente al amor no pertenece a tí.

¿Que es lo que pasa cuando no perdonamos?
Cuando decidimos no perdonar es como tomar el camino más doloroso en vida, cuando albergamos un resentimiento en nuestra mente y nuestro ser por mucho tiempo nos repercute hasta en la salud, y se puede reflejar hasta cáncer en alguna parte de nuestro cuerpo.

El cáncer es la mezcla de Ira, rencor, miedo y resentimiento por mucho tiempo en nuestro ser, es como dejar una fruta podrida en el frutero, llegará el momento en que todas las demás frutas se pudran también, la solución está en quitar de nuestro ser todo sentimiento negativo hacia algo o alguien y transformarlo en luz.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?,
Quiero decirte que ya llevas el 50% de avance al detectar que hay cosas y situaciones en tu vida que necesitas perdonar, y eso ya te pone del otro lado, el otro 50% es un trabajo interno que sólo tu puedes hacer. No esperes que esa persona o situación cambie para que decidas perdonar, recuerda que el perdón es la medicina para ese dolor y que sólo tú puedes tomarla y se que la vas a tomar porque es para tu bien más elevado, para poder disfrutar la vida plenamente y recordar sin dolor.

Todo esto que te comparto ponlo en práctica, identifica que quieres perdonar y suéltalo, pide a tu ángeles que te ayuden a transmutar ese dolor en amor y bendice esa situación, da gracias por la experiencia y decreta

“Querido Dios(ángeles, Jesús, Buda, Universo o la creencia que tengas) te pido que todo este dolor referente a …(aquí pones la situación y/o persona) la transmutes en amor incondicional, y te agradezco por esta experiencia que en este momento de mi vida me hizo aprender y decido vivir con experiencias más amorosas porque reconozco que soy tu hijo/a amado/a, muéstrame el camino de paz y plenitud, gracias por ser mi guia, así es por que así lo creo y así lo decreto y esta es mi realidad”

Decreta esto con los ojos cerrados y en un lugar tranquilo con un ambiente agradable para tí.

Has esto por 33 días o hasta que sientas y recuerdes esa situación como una experiencia que hoy vives sin dolor.

También puedes escuchar los audios de “Sanando con Ángeles” donde te guío por medio de una meditación y te platico más acerca del perdón, Ingresa Aquí.

Comparte esta información si te fue útil, recuerda que si te fue de ayuda también puede ser de ayuda para alguien más y será como ese rayo de luz que necesitaba ver para seguir adelante.

Te mando un abrazo fuerte de luz y bendiciones infinitas para tí
Daniel López
Angeloterapeuta y Thetahealer

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios