como soltar el dolor con creatividad

Cómo Soltar la ilusión del Dolor con Creatividad

¿Como podríamos ser creativos si solo usamos los pensamientos e ideas que hemos recolectado a lo largo de la vida?

Esto más que creatividad es el uso y mezcla de los pensamientos y creencias existentes que solo darán como resultado una proyección conocida o existente, y esto que tiene de creativo?

Para conectar con la creatividad requerimos separarnos de los pensamientos y creencias predeterminadas, expandir la visión para poder ver más allá de nuestras propias barreras mentales. Solo así de esa manera podemos conectar con la consciencia que todo lo sustenta y sostiene, y acceder a partes de nuestra mente que no habíamos descubierto. Como podremos conocer cosas nuevas o nuevas formas de ver si usamos los mismos recursos?

Más que creatividad esos sería reciclar pensamientos.

Pensar fuera de la caja como le dicen, sería dejar de pensar como pensamos y abrirnos a recibir otro manera de ver una misma situación.

No existe creatividad sin consciencia.

El estrés es una manera no creativa de ver una situación, donde esta implicada el apego al resultado y las expectativas. ¿Si ya espero un cierto resultado y no se presenta así, como daré paso a la creatividad?

Es importante soltar toda expectativa en cualquier proceso creativo, en cualquier situación que necesitemos ver de otra manera.

Una forma de conectar con esta nueva visión es ver la situación sin juicio, dejar de quererlo ver como nosotros creemos y queremos que sea. Para que se nos sea mostrado desde otro punto de vista y así tener otra visión de la misma situación.
Un ejemplo muy sencillo de que tan arraigados estamos de nuestras creencias es el siguiente:

Imaginate que tienes un vaso en frente de ti, ahora que es lo que se te viene a la mente con ese vaso?

Probablemente ya sabes para que lo puedes utilizar, o su utilidad común, la que es poner líquidos dentro de él para tomar. Ese sería una idea o creencia.

Ahora si eliminamos los juicios que tenemos hacia el vaso que ves ahora?

Elimina la creencia que tiene la utilidad de un recipiente de líquidos. A lo mejor y te recuerde la última vez que usaste un vaso o hasta que en alguna ocasión se te calló un vaso de la mesa o de tu mano y te mojaste, hasta puedes recordar como te sentiste con esa experiencia.

Bueno, pues todo eso son juicios o creencias en relación a un simple vaso.

Ahora pide a la consciencia, ángeles, Dios o el universo que te muestre de otra manera ese objeto al que tu le llamas vaso, y suelta todo juicio o función que le has asignado.

¿Qué te queda?

Probablemente ese objeto ya no tiene un significado para ti, ya no está relacionado en tu vida, ya no existe una función de la cual requiere cumplir en tu mundo. O tal vez tenga un propósito diferente al cual le has asignado.

Así de esa misma manera pasa cuando tenemos un resentimiento, es un rol que le hemos asignado a alguien o algo del cual no se ha cumplido como nosotros deseábamos, y haciendo este ejercicio de quitarle todo juicio o significado, podemos ver el propósito real de esa situación, que estoy seguro y tiene una bendición de la cual te has beneficiado.

La creatividad surge desde la intensión sincera de ver las cosas de otra manera.

Ya que aferrándonos a creer que tenemos la razón y que deberían ser las cosas como yo deseo, solo nos estaremos sumergiendo más en la falsa ilusión del dolor.

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios