Cuál es mi misión en la vida

¿Cuál es mi misión en la vida? 5 pasos sencillos

Todo lo que necesitas saber para identificar y saber cuál es tu misión en la vida y como usar esa información para potenciar tus dones y fluya tu vida de manera armoniosa.

Te compartiré 5 ideas sencillas para que puedas saber tu misión de vida fácilmente.

1. Identificar los temas en los cuales tienes mayor afinidad.

Una forma muy sencilla de saberlo es observando en tus medios digitales que tipo de contenido aparece, que tipo de libros lees, cuales son los temas que te apasionan y que durarías horas platicando de ellos en una reunión. Muchos de los temas pueden ser variados y a lo mejor no se relacionan entre si aparentemente, pero cada uno de ellos nos dará ideas de lo que te llena o es apasionante para ti.

¿Cuáles son los temas que te apasionan o son más afines a ti?

2. Conocer tus habilidades naturales.

Tus habilidades naturales son las habilidades que no requieren de ningún esfuerzo de tu parte, es sencillo aprender, desarrollar cierta actividad o actitud, si te conoces bien sabrás cuales son esas habilidades a las que me refiero, pero, si se te dificulta identificarlas, te comparto unas ideas para que las identifiques fácilmente.

La gente te pide que hagas eso por ellos: Cuando las personas a tu alrededor te piden que le ayudes a hacer algo en especifico de manera constante, es un indicador claro que eres bueno o buena para desarrollar esa cualidad o habilidad, algunos ejemplos: Tienes buen gusto por la ropa, eres bueno en matemáticas o con cálculos o análisis, te piden que dibujes, que hables en público, que cantes, que vendas algo o les ayudes a vender, que te atrevas a preguntar, que sepas hacer figuras, te invitan a bailar, sabes llevar bien las cuentas, etc.

Solo identifica que sea sencillo para ti hacerlo, no necesariamente que te guste hacerlo. Realiza una lista de cada habilidad.

3. Identificar tus dones.

Si tienes claro tus habilidades naturales o sabes cuales son tus talentos, identificar tus dones será un poco más sencillo, ya que es la combinación de conocer tus habilidades naturales y desarrollarlas o dedicarte a ejercitarlas, clarifiquemos más esta idea para tener mayor claridad…

Imagina que te decían de niño o niña que tienes una bonita voz y que les gustaba como cantabas, pero por alguna razón no lo hacías porque te daba pena llamar la atención de la gente, entonces no desarrollaste esa habilidad natural para ti, y por consecuente en la actualidad nadie sabe o poca gente sabe que cantas bellísimo o no te diste la oportunidad de desarrollar ese bello don, se quedó guardado en el sótano de tu mente y no salió a la luz, sería como si dejaras una obra de arte guardada sin que nadie la pueda apreciar.

Así como este don, hay muchos dones que están listos para ser activados y desarrollados, pero hay un juicio de por medio o una creencia que aparentemente impide que salgan a la luz, ideas equivocadas como: ya para que, ya estoy grande, no tengo tiempo, que flojera, me da pena, etc. Si este es tu caso, esas solo son ideas sin valor, ideas que forman barreras imaginarias que limitan tu crecimiento y misión de vida.

Recuerda que la abundancia está detrás de lo que te da miedo. Enlista también cada uno de los dones que identificaste.

4. Experiencias del pasado trascendentes.

Para saber cuál es mi misión en la vida, hechemos un vistazo a todas las experiencias que hemos tenido, vivido, gozado, dolido, trascendido, etc. cada una de ellas suman y nos dan pistas para nuestra misión de vida. No importa si son experiencias dolorosas o placenteras, todas suman para tu misión de vida, y te van marcando el camino para tu trascendencia.

Experiencias dolorosas: Cada experiencia dolorosa o traumática lo que hace en nuestra vida es cambiar nuestra perspectiva y sensibilizarnos en ciertos temas, ya sea que hayas perdido tu empleo, estar en bancarrota, perder a un ser querido, vivir el duelo de la ruptura amorosa, una infidelidad, vivir una enfermedad que cambia tu rutina, todas esas experiencias nos permiten ver de manera diferente y comprender la vida desde otra perspectiva.

Experiencias de unidad: Toda experiencia que une a la humanidad, que genera lazos irrompibles de amor, el nacimiento de un hijo, el matrimonio, viajar, la amistad, el amor incondicional, conexión con la naturaleza, etc. Las experiencias de unidad nos dan la gasolina para seguir, son como un balsamo para el espíritu, te dan energía extra para conectar con tu misión de vida.

Anota y enlista todas las experiencias dolorosas y de unidad que te vengan en mente.

5. Conectar todos los puntos.

Ahora toca la tarea de ver todo el panorama completo, imagina que tienes en una hoja todo lo que mencionamos en los puntos anteriores, y realízate la siguiente pregunta

¿Qué relación tiene cada uno de ellos entre si o cómo los puedo conectar?

Tomate tu tiempo para ver el panorama completo y pide ayuda a tus ángeles para que te guíen en el proceso, puedes decretar, “Angelitos, les pido me muestren la relación que tiene todo lo que he vivido y soy en mi misión de vida”, respira profundamente y mira la hoja donde tienes anotado todo. Si sientes la necesidad de escribir, hazlo, es momento de que fluya la creatividad.

Al unir tus dones, habilidades, experiencias y los temas con los que tienes afinidad, en los puntos donde se intersectan todos, ahí es donde está tu misión de vida.

Te pongo un ejemplo sencillo para tener mayor claridad:

Habilidad por el dibujo, facilidad de palabra, ventas, marketing, diseño, divorcio, ser padre, crecimiento en consciencia, dar clases, perdón, matrimonio, terapeuta, ucdm, tecnología.

De esto nació la página vidayfelicidad.com, he ayudado a personas con las sesiones personales y grupales, doy clases de lo que me apasiona como lo es el marketing y el crecimiento en consciencia, amo aprender.

Eso es solo un fragmento de mi misión de vida, creo que no solo tenemos una misión de vida, sino que vamos descubriendo en el camino distintas misiones a las cuales les vamos dando forma, pero estoy completamente convencido que nuestra misión principal es ser felices y compartir nuestra felicidad y amor con todo quien nos rodea.

Gracias por leerme,

Si te fue de utilidad compártelo a quien creas le puede ser de ayuda para tener un poco de claridad en nuestra misión de vida.

Un abrazo de luz.

Daniel López

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios