Eduar con Amor

Educando en Base al Amor, no el Miedo

A lo largo de nuestra vida recibimos educación de diferentes medios, principalmente de nuestros padres, y repetimos ese patrón muchas veces ya cuando tenemos hijos, aunque no es el único medio donde recibimos información, también estan los amigos, familiares, los medios de comunicación, aunque toda esa información la filtramos en base a nuestros valores y creencias que fueron infundidas en donde nos criamos.

Recordarán que nos decian para que nos fueramos a dormir temprano, que si no, venía el “coco”(o cualquiero otro ser que creaba daño) y nos comerá, esa canción que mas que ser una canción de cuna, era como una historia de terror, o la otra “si te sales de la casa te van a robar”, también me acuerdo de otra que nos decian “bajate de ahí porque te vaz a caer”, todo este tipo de condicionamientos u ordenes estan infundadas en el miedo.

“Educar en base al Miedo crea hijos Inseguros”

—> Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo Con La Estimulacion Temprana <—

Dudosos de actuar y tomar desiciones importantes, pierden confianza en si mismos, ya que esta confianza no fue infundada desde la infancia, vamos a poner el caso de 2 niños, uno educado en base al “Miedo” y otro en base al “Amor”

Caso 1 “Juanito”

Suena el despertador y Juanito pide 5 minutos más para dormir(en la noche anterior se desvelo jugando), su mamá le dice,

-¡Ya levantate, es hora de ir a la escuela!
– Mamá dame 5 minutitos más
-¿pero ayer no te querías dormir temprano por andar jugando verdad?, andale no seas flojo

Juanito se queda dormido unos 15min más, ya que su mamá se metió a bañar y ella se da cuenta de eso y le grita

-¡Te dije que te levantaras, ya no vas a jugar en la tarde con esa cosa(video juego), apurale que se nos hace tarde!
-Ya voy mamá :(

Caso 2 “Ramirito”

Suena el despertador y su mamá se acerca a la cama del niño y le dice…

– Hola Hijo, buenos días, levantare mi amor, hoy va a ser un gran día (Y le da un beso en la mejilla)
– Si mamá, sólo dame 5 minutitos- Claro que si hijo, pero por lo pronto te vaz sentando y te estiras, voy a encender la luz, ¿Qué se te antoja desayunar?
– Mmmm, unos hot Cakes con fresas
– ¿Lo quieres un vaso de leche caliente?
– Si mamá, muchas gracias

¿Qué es lo que vemos en estos casos, te sentiste identificado con uno de ellos?

El “Caso 1”, nos muestra claramente el dialogo en donde la conversación está hecha en base a gritos, y regaños, dejando de lado el cariño, caso contrario del “Caso 2”, donde inteligentemente la mamá en base al amor se dirige con su hijo y consigue lo que quiere.

Vemos 2 formas de educar o dirigirse a los hijos, ¿Crees que repercuta en la autoestima de tu hijo?, educando a tus hijos en base al amor, lograras construir personas de bien y con el valor más importante que es “el AMOR sobre todas las cosas”, serán más seguros de si mismos para actuar, opinar, crear, emprender, buscar, serán más tolerantes a la frustración y los retos que la vida conlleva. En cambio el educar en base al miedo, crea personas deprimidas, distraidas de las cosas bellas del mundo, ya que todo el tiempo les decian lo que hacian mal, no alimentaban su corazón, aquí entra el dicho que dice “Nadie da lo que no tiene”.

Alimenta el corazón de los que te rodean para que ese amor se multiplique, edifica, dile sus virtudes, dales amor, besos, abrazos, son gratis, lo único que puede pasar es que te los regresen.

Espero te haya gustado el artículo, compartelo y demuestrales tu amor ;).

Bendiciones infinitas para tí

Un fuerte abrazo,
Daniel López

Te puede Interesar…
Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo Con La Estimulacion Temprana
El Efecto Mozart en tus Hijos

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios