como equivocarte

Equivócate para Ser Feliz, Libera el Miedo a Equivocarte

¿No quieres leer?, escucha el audio del artículo…


Equivocarte para ser feliz o más bien dicho el Arte para Equivocarte.

Si has sentido en alguna ocasión miedo a equivocarte, sigue leyendo porque ese miedo va a terminar desapareciendo.

Este tema surgió porque una de las cosas que más le tememos es a equivocarnos. Pero, ¿por qué le tenemos miedo a equivocarnos?, si es la cosa más natural del mundo. De hecho, desde el momento en que naciste, cada vez que ibas creciendo, ibas aprendiendo nuevas experiencias y nuevas habilidades, te ibas equivocando en el camino, pero en ese momento era natural equivocarse, ¿te das cuenta?, en ese momento en el que intentaste hablar, que empezaste a emitir sonidos, también cuando empezaste a caminar… No comenzaste caminando sino gateando, empezabas sentándote y luego ya a gatear con emoción hasta que gateaste como todo un profesional del gateo. Hasta que decidiste levantarte y CAMINAR. Y sí, te llegaste a caer, llegaste a llorar, pero en todo ese proceso fuiste aprendiendo. Y así como este ejemplo es tan sencillo darse cuenta que equivocarse es natural. Y precisamente para alcanzar lo que realmente deseas desde el corazón requieres equivocarte.

Graba esto bien en tu mente:

“Conforme vayas avanzando vas a equivocarte, la única manera en la que no te equivoques es no avanzando o no haciendo absolutamente nada”.

Si tú quieres ir a algún lugar, probablemente te equivoques y no puedas llegar o llegarás a otro, pero ten en mente que siempre disfrutarás de ese viaje, y eso es lo más importante, el sentirte pleno, abundante, lleno de dicha, de amor y principalmente de paz. Teniendo amor y teniendo paz, ya todo lo demás es lo de menos.

¿Por qué tenemos esa creencia de que equivocarse es malo?, decide liberar todos esos juicios que sólo limitan tu despertar.

Premiar la equivocación

Tal vez porque de niños nos reprendían cuando nos equivocábamos, o porque no hacíamos las cosas como los adultos esperaban, pero recuerda que ese tiempo ya pasó. Y a lo mejor estas repitiendo la misma historia, patrón o proceso con tus hijos o los que te rodean, en donde recriminamos al cometer un error y premiamos al tener un acierto. En este caso a mí me gustaría premiar el error, ¿Por qué?, Porque tienes la ventaja de que lo intentaste, saliste de tu zona de confort y aprendiste. Te invito a que te equivoques y dejes de exigirte tanto. Deja de pensar que porque te equivocas eres mala persona, tonto o sufrirás burlas por parte de los demás. Hay muchas creencias que tenemos inculcadas desde niños. ¿Qué tanto te exigieron que llegaste a frustrarte de esa manera? Cuando te equivocabas te reprendían o no te amaban y eso quedó grabado en tu mente.

Vamos a identificar que nos hizo sentir ese rechazo o ese “no amor” en algún momento.

Pero primero, déjame aclarar, las personas que te educaron cuando eras joven hicieron lo mejor que pudieron con la información que tenían en ese momento y muy probablemente lo hicieron con la mejor intención del mundo. De alguna manera ellos también llegaron a aprender algo.

El detalle es que llegamos a aprender de forma inconsciente que si nos equivocábamos, no íbamos a ser amados o ibamos a ser excluidos del círculo social, familiar o del grupo de amigos.

Teniendo esta creencia como bandera: Si yo cumplo las expectativas de todos los demás me pueden llegar a amar.

¿Pero a donde nos llevará complacer a todo el mundo si aún así te sientes vacio?

Enumera las expectativas que TÚ quieres cubrir de personas que sean ajenas a ti, cuales son las expectativas que a fin de cuentas jamás se van a llenar. La única expectativa que hay aquí es que te puedes equivocar. Pero es bueno, porque aprendes algo y a lo mejor decides cambiar el rumbo de tu vida.

Por ejemplo una persona que decide tomar drogas para sanar una situación interna, para utilizarlo como una ruta de escape. Las drogas cubrieron ese vacío, llenándolo con el placer que genera la adicción. Llega un punto en el que toca fondo. La familia se aleja y requiere atención especial, el cuerpo cambia y empieza a vivir en otro mundo dejando la realidad. Cuando tocas fondo de ese error te das cuenta que ese no es el camino y retomas el camino correcto. Te das cuenta que esa no era la salida y buscas una que si te llene.

La única salida que es adecuada es la del amor, Dios, el universo, Jesús, los ángeles, no importa cómo le llames a esa inteligencia infinita que fue la que nos creó, no importa la religión que tengas, ese poder infinito siempre está contigo apoyándote. Siendo conscientes de ese poder, podemos sentirlo en nuestro interior, el cual se llena en tu ser, en tus células, en toda tu esencia. Al momento que estés reconociendo quien eres, no tendrás miedo a equivocarte porque sabes que no es más que un proceso de aprendizaje.

Solo podemos tomar dos decisiones,

La primera es la de la Unidad y la otra es la decisión de la separación. O lo que es lo mismo la decisión del Amor o del miedo. La del Espíritu o la del ego.

Una misma idea puede tener diferentes intenciones

Cuando tomamos decisiones por lo general elegimos entre la unidad, amor y espíritu contra la decisión de la separación, el miedo o el ego. Por ejemplo, vamos a suponer que estoy teniendo un dialogo interno, porque recuerda que siempre nos estamos comunicando con nosotros mismos, y tomo la decisión de ahorrar en base al miedo, o en base al amor.

Si yo decido ahorrar en base al miedo es porque:

  • Tengo miedo de quedarme sin un peso.
  • Lo quiero para una emergencia.
  • Ahorro por si pasa algo catastrófico.
  • Para sentirme seguro. (porque siento inseguridad)

Si ahorro en base al amor:

  • Voy a ahorrar para irme de viaje con mi familia.
  • Para casarme.
  • Invertir en un proyecto que me hace feliz y me llena.
  • Para crear y compartir.

Te fijas como es la misma acción pero los propósitos son distintos. Uno alimenta al amor y el otro al miedo. ¿Con cuál te quedas tú?

Me gusta mucho el mantra que menciona Google: “Equivocate rápido y aprende del error”

Sea cual sea la decisión que elijas tomar recuerda que puedes equivocarte, sumado a esto, la energía del amor estará en cada elección, en cada paso de tu camino, en cada curva de tu viaje y cualquiera sea tu proyecto, acción, estará eternamente bendecido.

El único error es el negar lo que tu corazón te está diciendo.

Aprende a escuchar tu corazón y libera toda idea o creencia limitante.

“Si vieras que es lo que vemos en ti, no dudarías ni un segundo”
– Angeles de la Guarda

Te mando un abrazo de luz enorme de todo corazón y que tengas una excelente vida.
Daniel López

4 Ejercicios Poderosos para Ejercitar el Músculo de la Felicidad y Regresar a la Paz.

DESCARGAR EJERCICIOS

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios