como quitar la culpa

No eres Culpable, eres 100% Responsable de tus Experiencias, Aquí la Prueba

No eres Culpable, eres 100% Responsable de tus Experiencias, Aquí la Prueba

Te has preguntado, ¿por qué me sucede esto a mi?, ¿por qué tengo la vida que no quiero?, ¿porque me pasa a mi, si soy bueno/a?.
Lo que te sucede no tiene nada que ver si eres bueno o buena, si tienes suerte o no, más bien, tiene que ver con los pensamientos que decides conservar en tu mente y los cuales decides ponertles atención.

Los pensamientos son como imanes invisibles que atraen la carga que lo contienen, si tus pensamientos tienen una vibración densa, esa será tu experiencia, no obstante si son de amor se manifestará. Pero más allá de conectar con la vibración, vamos un poco más profundo…

Imagina ahora que todo lo que conoces, tu mismo le has dado el significado que tiene para ti. Llevamos una semana haciendo de nuevo los ejercicios de Un Curso de Milagros y aquí te comparto un poco más la reflexión de los primeros 4 ejercicios.

“Esto no significa nada”, la parte material de las cosas, aquí es donde afirmamos que todo lo que vemos le damos el significado que tiene para nosotros, todo lo que estamos viendo nosotros significa lo que significa para nosotros, que haya una excepción en donde todo lo que está a nuestro alrededor nosotros le damos ese significado, entonces si nosotros le damos el significado, nosotros mismos se lo podemos quitar, esto lo digo como reflexión, si tu le has dado un significado a alguien o algo, tú mismo se lo puedes quitar, puedes quitarle ese significado o puedes darle otro significado diferente, entonces ahí nos dice que somos responsables netamente de lo que está a nuestro alrededor, es la interpretación de mis propias creencias, y entonces yo mism@ puedo cambiar mis creencias y por consecuencia también las experiencias.

Constantemente estoy proyectando mi realidad con el significado que le estoy dando a las cosas, y los pensamientos son el efecto de poner en prácticas los ejercicios, que comienzan a surgir nuevas ideas; y así como estamos aplicando estos ejercicios de manera consciente, es simplemente hacerlos libremente sin cuestionarlos, eso no importa, lo que importa es que se va instalando, haciéndose estos ejercicios, por ejemplo, el ejercicio del día de hoy tiene que ver con “Estos pensamientos no significan nada”, hacer uso indiscriminado de este ejercicio, hacer que los pensamientos negativos y positivos puedan llegar a tener el mismo valor y el mismo peso, entonces hay puntos más importantes que otros, todos son pensamientos y todos contribuyen a tu propia percepción entonces, si yo digo estos pensamientos no significan nada, si estoy teniendo una experiencia aparentemente caótica, siento que existe el dolor, pienso que puedo sufrir o que le estoy dando significado a esa experiencia caótica, o puede ser una experiencia placentera, es el mismo significado que yo estoy dando, entonces lo que estamos experimentando solamente tiene que ver con nuestras proyecciones, la proyección de nuestros pensamientos es nuestra propia proyección.

Nosotros estamos proyectando constantemente nuestros pensamientos conectando las emociones con nuestros sentimientos, y los sentimientos vienen siendo nuestras experiencias, decir que me siento bien, cómodo o si me siento incomodo con esas experiencias, no significa que sea bueno o malo. El ego siempre va a querer definir si fue una buena o mala experiencia, se tienen experiencias perfectas, pero el ego no puede entenderlo, la parte de la perfección no la entiende, pero el espíritu si la entiende. Por lo tanto esa experiencia es perfecta como tú mism@, ya que tu la has proyectado por tus propios pensamientos.

Si este artículo ha conectado contigo, compártelo, seguro que a alguien más le hará mucho sentido como a ti.
Un abrazo de luz
Daniel López

Descarga 4 Ejercicios para Ejercitar el Músculo de la Felicidad Hoy

Descárgalo Aquí

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios