como dejar de tener relaciones tóxicas y repetirlas

¿Porqué repito las mismas relaciones y cómo salir del ciclo?

¿Te ha pasado que sientes que repites las mismas relaciones?, ¿Qué no solo en el tema amoroso o de pareja, también en las relaciones de amigos o laborales?.

¿Quieres saber porqué repites las mismas relaciones y como salir de ese ciclo?, pues estas en el lugar indicado, solo continua leyendo😉.

Primero vamos a definir qué es una relación…
Una relación es un intercambio de experiencias con un propósito especifico y que ambos salen beneficiados (consciente o inconscientemente), conexión personal basada en el miedo o en el amor.

Esto aplica a cualquier relación, de padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, esposo, esposa, novio, novia, líder, subordinado o colaborador, amigo, etc.

Todas estas son relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida, y el matíz de cada una de ellas tiene que ver con el nivel de consciencia con el que estamos vibrando actualmente.

Podemos atraer relaciones basadas en el amor o relaciones basadas en el miedo, y cada quien decide si permanecer o no en estas relaciones, comencemos describiendo las relaciones.

Relaciones basadas en el Amor: Relaciones que su propósito procura el compartir, edificar, construir, ser, aceptación, amor incondicional, escucha, perdonar, son relaciones que dejan de lado el ego para vivir en unidad, procuran el nosotros y dejan de lado el "yo", estas relaciones también tienen sus diferencias, solo que los acuerdos de la misma relación permiten tratarlos con respeto, su sistema de creencias es de unidad, dejan de lado el victimismo y eligen la responsabilidad.

Relaciones basadas en el miedo: Relaciones que buscan la satisfacción individual sin procurar la de su entorno, se basan en la escasez, la ira, el resentimiento, victimismo y cualquier forma de ego imaginable. Cada individuo trata de imponer "su verdad" y quiere convencer u obligar al otro de que siga sus pasos o creencias. El respeto es casi nulo, proyectando los resentimientos con ira. Aunque los integrantes de la relación saben que no es beneficiosa para ninguno, deciden seguir por miedo a perder "algo" que es muy valioso según sus ideas.

Podemos repetir alguno de estos 2 tipos de relación en nuestra vida, y atraerlos constantemente, pero no nos es incomodo el primer tipo de relación, lo que nos preguntamos es…

¿Porqué se repiten estas relaciones “tormentosas” y como podemos trascenderlas?

Si, tal vez no podemos evitarlas de momento, pero si aceptarlas y trascenderlas, ya que cada una de ellas nos está enseñando algo que no hemos querido ver. Estas relaciones nos permiten ver eso que por nosotros mismos no veríamos, son nuestra sombra, esa parte que no queremos aceptar de nosotros.

Tal vez me dirás, “Daniel, no creo que yo sea como mi _____, sino todo lo contrario”.

Como bien te digo, no es que seas igual, sino que en algún aspecto o situación de tu vida eres igual que esa persona.

Te pongo un ejemplo:
Estaba tan preocupado y a la vez enojado porque me enteré que mi sobrino no dejaba de drogarse, y como sabía bien que eso le causa daño a su cuerpo y a su comportamiento, me sentía enojado porque no lo dejaba de hacer. Y platicando con mi esposa y meditando un poco el asunto, me di cuenta que era mi espejo, que en algún momento de mi vida estaba así (no drogándome así pero si fumando tabaco, que al cabo es lo mismo) y tal vez dentro de mi estaba aún la necesidad de fumarme un cigarro y con quien estaba enojado era mi ego que quería hacer de las suyas queriendo volver a fumar.

Lo mismo pasa con nuestras relaciones, pero ¿Cómo podemos trascenderlo?

Tomando consciencia y contemplando el silencio de nuestros pensamientos, el cual es cuestión de práctica, como todo en la vida. Decidir tomar responsabilidad que la relación es mi responsabilidad y como reaccione también, aquí no entran las historias que nos podemos contar de… “es que me hizo enojar” “es que él/ella me engañó” “lo hice porque me la debía”, etc.

Todas esas ideas no son más que inventos del ego que solo nos mantienen separados.

Para dejar de atraer relaciones tóxicas, requerimos sanar la relación más importante, la de nosotros mismos. Y si decido terminar con una relación así, cerrarla de la manera más amorosa posible, libre de culpabilidad, resentimiento e ira. Ya que si la cerramos de un portazo, lo que sucederá es que esa relación se repetirá pero no otro rostro y otras circunstancias.

“Relación no sanada, relación repetida”

Decide hoy soltar todo resentimiento y juicio hacia esa relación que consideras dañina, y descubre lo que vino a enseñarte para trascenderla y que se manifieste el amor, que es lo único verdadero.

Si te ha sido de utilidad, compártelo 

 

 

Te mando un apretado abrazo de luz.

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios