productos_bach

¿Qué son las Flores de Bach?

por Tania Martinez

Es un sistema de 38 remedios florales, cada uno es preparado con las flores de plantas silvestres, árboles o arbustos.  Estos remedios  funcionan tratando a la persona y no a la enfermedad o sus síntomas; su propósito es apoyar a la persona, corrigiendo los factores emocionales  que  generan desequilibrios  como el miedo, la tristeza, la impaciencia, la ira, las aprehensiones de la vida diaria, ayudando así a evitar o enfrentar las enfermedades con ánimo positivo y, en consecuencia, a tener una mejor salud y a vivir mejor.

Estos remedios son sencillos de utilizar, muy eficaces en el tratamiento de las emociones generadas por las exigencias de la vida cotidiana y su terapia resulta muy económica.

Este sistema fue desarrollado por el Dr. Edward Bach, quien  fue un médico y homeópata de origen galés, que dedicó su vida a la búsqueda de métodos más puros de curación. Él creía firmemente en que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de cualquier malestar o enfermedad.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona; regulan nuestras emociones mediante una vibración.

Cuando se preparan las esencias florales, cada flor se coloca en un recipiente de cristal con agua durante determinado tiempo. En este tiempo, la información de la flor (su esencia) pasa al agua. Esa información transmitida es una vibración. Los seres vivos todo el tiempo emitimos una vibración determinada.; en el caso de los seres humanos, esta vibración está en función de nuestras emociones y pensamientos. Por ejemplo:  Cuando estamos cerca de una persona que está muy contenta y sonriente,  o que esté muy molesta y alterada,  es probable que influya en nuestro estado de ánimo, ¿por qué? porque esa persona está emitiendo una vibración que afecta a la nuestra.

Las  Flores de Bach, al entrar en nuestro organismo elevan nuestras vibraciones a nivel energético despertando y re-equilibrando nuestras  fuerzas internas. De esta manera hay un cambio muy sútil dentro de nosotros, que la armonía y la sanación emocional.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Tienen un efecto Placebo?

No más que otras medicinas. Las flores son muy eficaces tanto en animales como  en  niños e incluso  las plantas también se benefician de las flores. Además de que ayudan a las personas escépticas que las prueban como último recurso.  Es importante aclarar que las flores de Bach no  curan “por arte de magia” de una día para otro, todo en la naturaleza lleva su tiempo. El hecho de tomar las flores de Bach implica que la persona se compromete a tener un cambio de mentalidad y la transformación se irá dando paulatinamente.

2. ¿Las puedo tomar, si estoy tomando medicamentos?

SÍ, Las flores de Bach no trabajan a nivel químico, así que no interfieren con la acción de los medicamentos.

3. ¿Cómo puedo saber que sí están funcionando?

A través de la auto-observación. Analiza tus reacciones -de manera objetiva y honesta-   hacia un determinado tema o situación y piensa cómo se ha modificado tu actitud antes y después de las flores.  Este cambio será poco a poco, pues es necesario reflexionar en  que lo que deseamos cambiar lleva mucho tiempo con nosotros (años o quizá toda la vida).

4. ¿Las pueden tomar los niños?

Sí,  como los niños no tienen tantos mecanismos de defensa emocionales, como los adultos, reaccionan muy bien con la Terapia de Flores de Bach.

5. ¿Las Flores de Bach, pueden causar adicción?

Las flores de Bach no causan adicción; conforme pasa el tiempo, te irás  sintiendo mejor sobre la emoción que debías equilibrar y te darás cuenta de que ya no necesitas tomarlas porque dicha emoción ya está equilibrada. Las flores de Bach introducen paulatinamente las virtudes que necesitamos para resolver nuestros conflictos. Una vez que la virtud está instalada, podemos solucionar de manera más efectiva nuestros problemas.

6. ¿Remplazan las medicinas o la atención médica?

No, las Flores de Bach no remplazan la atención médica. Se les considera como un tratamiento complementario a la medicina tradicional.

Es muy importante que sólo acudas con Consultores Profesionales autorizados por el Centro Bach y que al adquirir productos de Flores de Bach, verifiques que tengan impreso el logo oficial.

En el mercado te podrás encontrar muchos sistemas florales, pero el único sistema floral mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, es el creado por el Dr. Bach.

Más información en inglés: www.bachcentre.com o en español: http://floresbach.com/

Si quieres consultar los únicos productos oficiales de Flores de Bach, consulta esta página: http://www.nelsonsnaturalworld.com/en-gb/uk/our-brands/rescue-remedy/our-products/

Con cariño,
Tania Martinez
Si te gustó mi artículo compartelo con quien creas que le puede ser de utilidad.

Conoce más de mi aquí

Mira tenemos más para ti:

Déjanos tus Amables Comentarios