mandala

¿Te urge relajarte y encontrar respuestas o simplemente expresarte libremente?

Las situaciones del día a día te traen muy estresado/a, ansioso/a, de mal humor y no encuentras como relajarte o encontrar tu centro para estar en paz contigo mismo/a y con lo que te rodea

Te invito a que leas y hagas lo siguiente.

Busca un lugar tranquilo y sin distractores, donde puedas sentarte en un lugar comodo y una mesa donde trabajar, pon música relajante o clásica, prepara la bebida que más te guste, ambientar el lugar con incienso o un difusor para dar aroma y con los siguientes materiales.

  • Colores de madera
  • Marcadores o plumines de colores
  • Hojas de papel o cartulina
  • Crayolas o colores de cera (opcional)
  • Lapiz (Necesario)
  • Pluma

de los materiales anteriores asegurate tener mínimo varios elementos para dar color.

Lo que vamos a hacer son “Mandalas” que en sánscrito significa “circulo”, son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos.

Es muy sencillo realizarlos, hay 2 formas como puedes comenzar, de afuera hacia el centro (encontrar), del centro hacia afuera (expresar), de cualquiera de las 2 formas es importante tener en mente y en el corazón el equilibrio, pueden ser formas circulares, cuadradas, triangulares, imágenes, dibujos, símbolos, recortes, etc. lo que se te ocurra y sientas.

Antes de comenzar, enfocate en lo que quieres sacar o encontrar dentro de tí y mantén la intención en tu mente y tu corazón.

Para comenzar a hacerlo podemos hacer una meditación para enfocar la intención. Si nunca haz meditado antes puedes hacer lo siguiente…

Cerrar los ojos y hacer de 3 a 5 respiraciones profundas, observar como cada parte de tu cuerpo se relaja y suelta la resistencia, de pies a cabeza, ve observando como se va relajando tu cabeza, rostro, mandíbula, cuello, hombros, brazos, manos, pecho, abdomen, cadera, piernas y pies, tomate el tiempo que requieras y terminando imagina como de tus pies salen raices y se conectan con el centro de la tierra, siente la tierra y como te alimentas de ella, las preocupaciones se las entregas por medio de tus raices y miras como te regresa energía revitalizadora que corre por tus venas.
Después mira como tu conciencia sale de tu cuerpo y de la habitación y observa como se eleva hasta el infinito, atraviesas galaxias, planetas, etc. y llegas hasta donde está la fuente de toda la creación y sientes como se funde tu conciencia con la fuente de todo lo que existe, y estando ahí decretas “Padre madre te pido que ____________(aquí pones tu intención) se refleje en el mandala que voy a crear y muestrame las respuestas y el mensaje que necesito aquí y ahora para mi mas elevado bien, gracias, hecho está, hecho, está, hecho está” Visualizamos como la energía de la fuente de conecta con tu cuerpo físico y te inyecta de inspiración, mira como brilla tu cuerpo y los materiales que tienes para trabajar, son uno contigo.
Realizas de 3 a 5 respiraciones y cuando te sientas listo/a, abres tus ojos y comienzas a crear tu mandala.

El mandala está terminado hasta que tu lo decidas así, tu te vaz a dar cuenta cuando es el momento de parar, lo miras de lejos y lo sentirás.

Terminando tu mandala observalo, sientelo, y lo que te venga a la mente o sientas en el corazón plasmalo en texto y ponle un título a tu creación.

Designale un lugar en tu casa o tu área de trabajo, donde lo puedas ver, la energía del mandala te ayuda a recordar tu intención, puedes observarlo por varios minutos como ejercicio de meditación.

Escríbeme y mándanos la foto de tu mandala para publicarlo en el sitio web y aquí en facebook y platicanos tu experiencia.

¿Te gustaría aprender a hacer esto paso a paso de forma presencial?
Contáctame para separar tu lugar en el Taller de Intuición Creativa este 30 de Noviembre 2013 en Monterrey.
También podemos ir a tu ciudad e impartir el taller, contáctanos para decirte como.

Un Abrazo de Luz
Daniel López
Angeloterapeuta y Thetahealer

Te invito a que le des click en compartir,

Mira tenemos más para ti:

About The Author

Daniel López

Angeloterapeuta y Thetahealer, me gusta compartir todo lo que he aprendido en el camino, parte de mi misión de vida es que cada persona que conozca mostrarle su verdadero potencial para que sea feliz y comparta lo mejor de si mismo al mundo. También conecto a las personas por medio de las Redes Sociales y el Marketing Digital. La única forma de ser feliz es siendo tu mismo y desarrollando tu pasión. Nací en Monterrey, N.L. México

Déjanos tus Amables Comentarios