yoga

Transformación

Por Mayra Tinajero

Comencé a vivir realmente feliz hace 3  años. Se podría decir que antes de esto únicamente habitaba la Tierra, como un zombie, cubriendo necesidades físicas y viviendo a lo que el día a día me llevaba.

El fin de semana era lo que motivaba mi semana, las desveladas acompañadas de una buena dosis de alcohol que me hacían sentir feliz en el momento eran ya parte de mi rutina, al igual que el vivir para complacer a los demás.

Mi despertar emocional, físico y espiritual lo viví hasta que comencé con una simple y pequeña pregunta.  ¿Y si tomo clases de yoga? En unas lindas vacaciones familiares me tope con un libro que se llama “El mapa de la felicidad” de Ana Paula Domínguez. Además de tocar varios temas para alcanzar la felicidad venia muy extenso en el tema del yoga y la alimentación. Decidí empezar cuanto antes, movida por un deseo urgente de cambio.

Desde mi primer clase hasta el día de hoy note la diferencia inmediata en mí. No sólo físicamente, sino espiritual y mentalmente. Había más claridad en mis pensamientos y más positivismo. Mi cuerpo me lo agradecía día con día al darle la medicina más importante que es el ejercicio y la correcta oxigenación.

A partir de ese momento, muchas cosas fueron claras para mí, la fiesta, el alcohol, la frivolidad y superficialidad no me llenaban más.

Hoy, continuo explorando los caminos que me llevaran a ser una mejor persona, para mí y para los demás. Desde el budismo hasta el vegetarianismo, mi camino se ha visto envuelto en una serie de toma de decisiones, todas para llegar a un destino: la felicidad. Una cosa es clara, el yoga transforma cuerpos y mentes y para empezar no necesitas ser experto. Es cuestión de que quieras mejorar tu vida. Con sencillos consejos, posiciones, métodos de respiración y una mente llena de ganas de hacer las cosas, se logran cosas maravillosas.

Namasté.

Mayra Tinajero

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales y déjame tus comentarios.

Acerca de mi:

  • Apasionada del yoga.
  • Ovo-lacto-vegetariana.
  • Amante de la naturaleza y los animales.
  • Fan de la fotografía, la creatividad y los viajes.
  • Mercadóloga de profesión.

 

Mira tenemos más para ti:

Déjanos tus Amables Comentarios